La presidenta Claudia Sheinbaum fue incluida en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo en 2026 de la revista Time, destacando como la única líder latinoamericana en esta edición.
La mandataria aparece en la categoría Leaders, junto a otros líderes como el papa León XIV; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el secretario de Estado de EU, Marco Rubio; el primer ministro de Canadá, Mark Carney; y el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani.

Su perfil fue escrito por el periodista Ioan Grillo, especialista en política y seguridad en México, lo que refuerza el enfoque internacional sobre su gestión.
«Estos logros la convirtieron en una de las líderes más populares de la región y en un ejemplo de éxito», puntualiza la revista.
Su inclusión ocurre en un contexto de alta relevancia política, marcado por tensiones con Estados Unidos en temas como migración, comercio y seguridad, lo que da mayor peso a este reconocimiento.
Es la segunda ocasión que Sheinbaum aparece en este ranking, consolidando su presencia en el escenario global en un momento clave para el país.
El 15 de noviembre de 2024, la misma Revista Time nombró a Claudia Sheinbaum en el top 100 de «Titanes», los líderes más influyentes en el campo ambiental en el mundo.
La Revista Time es una prestigiosa revista semanal de noticias, fundada en Nueva York en 1923 por Briton Hadden y Henry Luce, pionera en el formato de «noticiario». Es reconocida mundialmente por su estilo narrativo, la icónica portada con borde rojo y su influencia en la cobertura política, social y cultural.








