Congreso

Bancada del Partido Verde y aliados se suma a las acciones contra el tráfico de armas en el país

Esta propuesta, que se estaría presentando en Pleno la próxima semana, tiene relación con las demandas promovidas por el gobierno mexicano en contra de empresas armamentísticas en Estados Unidos, comentó la diputada María José Osorio.

La diputada María José Osorio Rosas, integrante de la bancada del Partido Verde (PVEM) en la XVII Legislatura del Estado, presentó ante Oficialía de Partes del Congreso un punto de acuerdo para respaldar las acciones contra el tráfico de armas ilegal que hay en el país.

La legisladora explicó que se trata de un exhorto para que todas las autoridades competentes se sumen a las acciones promovidas a nivel nacional en la materia, “hoy se sabe que hay 17 millones de armas en manos de civiles, lo que representa 15 veces más de las que están en las corporaciones de seguridad de nuestro país, sin duda un numero bastante alarmante”, indicó.

Mencionó que este punto de acuerdo lo presentó en conjunto con las diputadas Susana Hurtado Vallejo, Cristina Alcérreca Manzanero, Angy Estefanía Mercado Ascencio, Yohanet Torres Muñoz y los diputados Renán Sánchez Tajonar, Issac Janix Alanís y Guillermo Brahms González, todos ellos integrantes del grupo legislativo del PVEM. También es respaldado por el diputado Hugo Alday Niego, del PT y Julián Ricalde Magaña, de FxMQRoo.

Esta propuesta, que se estaría presentando en Pleno la próxima semana, tiene relación con las demandas promovidas por el gobierno mexicano en contra de empresas armamentísticas en Estados Unidos, concluyó la diputada María José Osorio.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp