Dos miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa se encuentran hospitalizados tras sufrir un ataque a balazos en el municipio de Culiacán, según confirmó este miércoles el coordinador nacional del MC, Jorge Álvarez, en sus redes sociales.
“Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán. La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites. Estaremos atentos a la información del caso y a que no haya impunidad”, expresó el dirigente nacional del partido opositor MC
Por el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones de los políticos, quienes permanecen hospitalizados. En el ataque armado también resultó herido su chofer.
Ante estos hechos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ordenó al secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Rentería Schazarino, el despliegue de un operativo de búsqueda y captura de los responsables, subrayó en una publicación en sus redes sociales.
null
También se comunicó con la Fiscalía estatal para que “se actúe con prontitud y celeridad en la investigación que se ha abierto con motivo de estos hechos”.
Asimismo, pidió al titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, que acuda a los hospitales donde están ingresadas las víctimas para que “supervise personalmente la atención que se les brinda”.
La entidad vive una profunda crisis de violencia desde finales de 2024 por una pugna interna entre facciones del Cártel de Sinaloa, al que Estados Unidos declaró como un grupo terrorista el pasado año.








