A golpes y empujones llegaron sindicalizados por amañada reelección de la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Congreso

Conato de trifulca se armó con golpes, gritos y empujones, en la asamblea que se realizó para los trabajadores del Sindicato del Poder Legislativo en la que la actual dirigente, Mercedes Rodríguez se reeligió por el método de continuidad.

La asamblea en la que estuvieron presentes alrededor de 150 trabajadores se llevó a cabo en las instalaciones del SUTAGE, donde un grupo de inconformes aseguron que el método elegido fue ilegal.

Sin embargo la dirigente destacó que los mismos estatutos le permiten reelegirse sin necesidad de emitir la convocatoria, ni llevar a cabo el proceso correspondiente.

El método de continuidad al que recurrió, permite contar con el respaldo de los trabajadores manifiesándose a favor levantando la mano.

Sin embargo y al ser ignorados los reclamos de la base trabajadora, Javier Várgas Acosta refirió que  recurrirán a las autoridades laborales para impugnar el nombramiento de Mercedes Rodriguez Ocejo como dirigente del Sindicato del Congreso de Quintana Roo ya que es totalmente fuera de la ley.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.