¡Ya hay Tren Maya! 1er convoy sale de Hidalgo rumbo a Cancún

Este lunes a las 5:00 horas salió el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya, de la fábrica de Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para dirigirse a Cancún. 

El convoy llegará al taller y cochera de Cancún para su ensamblaje y con ello, dar inicio a las pruebas iniciales. 

En conferencia de prensa Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el tren viajará por tierra hasta Quintana Roo y se tiene previsto que arribe a Cancún el sábado 8 de julio.

“Este tren fue fabricado con lo mejor de la tecnología. Es cómodo, moderno, seguro y es resultado de una gran coordinación”. 

Tren Maya se inaugura en diciembre

El funcionario reafirmó que la obra se inaugurará en diciembre de este año, “porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen”. 

De acuerdo con Maité Ramos, directora de Alstom México, los convoyes del Tren Maya cuentan con un 72% de contenido nacional. Además, fueron fabricados 100% en México.

“Los motores, las puertas, aluminio, soldaduras, pintura, todo se ha hecho en Ciudad Sahagún”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.