El gobierno del Estado enviará al Congreso de Quintana Roo una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, la cual establecerá sanciones ejemplares para los operadores de taxi en Quintana Roo que cometan agresiones y ataques contra conductores de plataformas digitales y del ramo turístico federal.
Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en entrevista brindada al término de la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad.
El gobierno ya trabaja en esta iniciativa y la presentará entre agosto y principios de septiembre, una vez que la XVII Legislatura de inicio con el próximo periodo ordinario de sesiones.
Lo que se busca es establecer sanciones ejemplares contra los taxistas conflictivos que agredan, ataquen o causen daño a conductores de plataformas digitales y del ramo turístico, como Uber, así como a sus unidades.
Uno de los castigos es que los ruleteros agresores sean inhabilitados para que no puedan prestar el servicio de transporte público, por una temporalidad que apenas se está definiendo, pero que será ejemplar, aseguró Cristina Torres.
“Ya vamos en camino para sancionar a los operadores de transporte que incurran desde faltas administrativas hasta la comisión de algún ilícito, desde el punto de vista administrativo, para cerrar ya el círculo”, manifestó.








