Venezuela destruye avioneta «hostil» procedente de Cozumel

El ejército venezolano derribó una avioneta que había entrado a su espacio aéreo procedente de Cozumel, Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, quien dijo que la aeronave sospechosa fue considerada «hostil» al no tener autorización para sobrevolar Venezuela.

Se informó que la aeronave había salido de Cozumel con destino a la isla de Curazao, pero en un punto apagó el transmisor de posición y la radio, desapareciendo de los radares y desviándose a territorio venezolano.

El mando militar dijo que la FANB logró detectar la avioneta en el municipio de Pedro Camejo, del estado de Apure y en la franja fronteriza con Colombia, una región altamente utilizada como pista clandestina de aterrizaje por narcotraficantes colombianos, a los que el gobierno venezolano ha bautizado como Tancol (Terrositas Armados Narcotraficantes Colombianos).

Ante esta situación la nave fue considerada como una amenaza de intrusión al territorio de Venezuela, por lo que ordenaron la intersección aérea con los medios de combate de la FANB.

Por el actuar de la aeronave, se presumió que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia para fines ilícitos de trasiego de drogas, armamento y elementos irregulares, dijo Hernández.

Por ello se ordenó la intervención de la aviación militar venezolana para inmovilizar la aeronave, a la que derribaron al no acreditar la autorización para sobrevolar el país sudamericano.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.