Internacional

Una estela de destrucción dejó ‘Lisa’ tras su paso por Belice

La fuerza de “Lisa” también volteó y destruyó aviones en el Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, de Belice.

Más de 15 mil damnificados e incalculables pérdidas materiales en Belice, fue lo que dejó el huracán “Lisa” tras impactar dicho país, con vientos de más de 140 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 250 km/h.

En redes sociales se han compartido videos y fotografías de las afectaciones, principalmente inundaciones, vehículos que fueron arrastrados por la corriente, así como árboles, postes, letreros y hasta casas que se derrumbaron.

La fuerza de “Lisa” también volteó y destruyó aviones en el Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, de Belice.

Se estiman más de 15 mil damnificados que sufrieron afectaciones en sus viviendas, perdiendo gran parte o todo su patrimonio.

El “ojo” del huracán ingresó a Belice después de las 3 de la tarde del pasado miércoles 2 de noviembre, entró por la reserva de Giles Port, con vientos de más de 140 km/h y ráfagas de hasta 250 km/h.

Causó destrozos en las islas de San Pedro y Turnefell, así como Belmopán y villas aledañas. La isla de San Pedro tuvo que ser evacuada antes de la llegada del huracán.

Los vientos y precipitación pluvial que trajo ocasionaron inundaciones con corriente que arrastraron vehículos, además de derribar postes, árboles y letreros.

Decenas de casas fueron derribadas o quedaron sin techo, mientras que varias avionetas eran volteadas como si fuesen de papel. En el campo también se tuvieron inundaciones y grandes pérdidas en las cosechas.

Esta madrugada se informó que “Lisa” disminuyó a tormenta tropical, mientras que hace unos momentos la gobernadora Mara Lezama emitió el aviso de “Alerta Azul” (peligro mínimo) para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp