Ucrania y EU comienzan una nueva ronda de diálogos en Ginebra con la vista en la reunión a tres de marzo

Las delegaciones de Estados Unidos y Ucrania comenzaron este jueves una nueva ronda de conversaciones en la ciudad suiza de Ginebra, como antesala del encuentro a tres con Rusia previsto para el mes de marzo, aunque aún no se ha acordado una sede.

El secretario del Consejo Nacional de Defensa ucranio, Rustem Umerov, detalló que la reunión de este jueves servirá para ahondar en temas económicos con vistas a la recuperación de Ucrania tras la guerra, pero también humanitarios, así como coordinarse para el encuentro trilateral de los próximos días.

El encargado de preparar este encuentro con Rusia es David Arajamia, portavoz parlamentario de Siervo del Pueblo, el partido del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. «Es necesario coordinar posiciones antes de esta etapa», declaró Umerov en un mensaje en sus redes sociales, en el que se menciona también el intercambio de prisioneros como otro de los puntos a tratar este jueves en Ginebra.

La delegación estadunidense está liderada por Steve Witkoff y Jared Kushner, representantes especiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Ucrania.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.