Gran expectativa para todos los sectores es la que ha generado el Tren Maya, obra prioritaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que promete inaugurarse el 1 de diciembre de este mismo año.
Así lo señaló Artemio Santos, director de la Oficina de la Gobernadora Mara Lezama, quien dijo que la obra ferroviaria consolidará el crecimiento turístico y económico para el sur del Estado, pero también el desarrollo del campo en beneficio de las comunidades rurales.
Dijo que en la etapa de construcción se han generado muchos empleos directos e indirectos, además los que se van a generar cuando el Tren Maya esté terminado y en funcionamiento.
“Hay que sacarle provecho y buscar cómo podemos estar a la altura de esto, por un lado está el turismo que es la principal fuente de ingresos y esto nos acercará más al turismo para el sur y centro; tampoco podemos dejar de lado la producción del campo, que será más fácil tenerla en el mercado y atender la demanda y poder competir con otros mercados”, explicó el funcionario.








