Se manifestarán el próximo domingo 03 de septiembre, los transportistas federales que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
De acuerdo con José Cuauhtémoc bizarro Galván, Presidente del Movimiento Tour, dicha manifestación es en reclamo por la supuesta sobre regulación para laborar en la terminal aérea.
La manifestación se contempla realizar de manera pacífica en la zona conocida como el trébol del Aeropuerto Internacional, en donde, además, acusarán a Aeropuertos del Sureste (Grupo Asur), de solicitar requisitos y documentos que son de índole personal y patronal, como recibos de nómina, alta de seguridad social de los operadores e incluso de los dueños, solicitud que a su consideración les parece excesiva.
“ Nosotros en su momento hace más de dos meses emitimos un reporte a la agencia federal de aeronáutica civil y hasta hoy no hemos obtenido respuesta”, declaró el Presidente del Movimiento Tour.
Además, recordó que Grupo Asur no es ninguna autoridad para realizar solicitud y aunque la misma agencia federal de aeronáutica civil los faculte, existe una condición en las labores que llevan como parte de su empresa, ya que esta documentación solo es requerida para proveedores que realicen actividades dentro de las instalaciones del aeropuerto.








