Chetumal

Toda una comunidad exige justicia por la violación de una menor de edad

La niña llegó a la escuela y una amiga notó que tenía un extraño comportamiento, al darse cuenta que no quería hablar, que iba varias veces al baño y que se la pasaba sollozando.

Siguen las manifestaciones de habitantes de Pucté, que este día llegaron hasta la Secretaría de Gobierno en Chetumal para exigir justicia en el caso de una jovencita que fue víctima de violación la semana pasada. La comunidad pide la inmediata detención del presunto agresor y quieren que este se pudra en la cárcel.

Fue la mañana del miércoles de la semana pasada, cuando la joven “Zury” se dirigía a la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, pero en el trayecto fue abordada por D. A. C., quien la amenazó de muerte, la llevó a un paraje solitario y ahí la violó.

Luego la llevó a la escuela, pero antes de dejarla la amenazó con asesinar a sus padres si decía algo.

La niña llegó a la escuela y una amiga notó que tenía un extraño comportamiento, al darse cuenta que no quería hablar, que iba varias veces al baño y que se la pasaba sollozando.

La menor le confesó haber sido violada, por lo que procedieron a decirle a los maestros y sus padres, quienes dieron parte al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al presunto responsable cuando merodeaba por la Telesecundaria, pero un juez calificador lo dejó en libertad y el sujeto aprovechó darse a la fuga, por lo que ahora se desconoce su paradero.

Estudiantes, amigos y familiares se manifestaron afuera de la escuela y en la agencia del Ministerio Público de Javier Rojo Gómez, en el municipio de Othón P. Blanco.

En exigencia a que se haga justicia, este martes cerraron la telesecundaria y no hubo actividades escolares.

Después se trasladaron a Chetumal y se manifestaron en la Secretaría de Gobierno (SG).

Los inconformes recriminan a las autoridades por permitir que escape el presunto responsable, pues si bien ya hay una orden de aprehensión en su contra, se teme que el sujeto haya dejado el Estado e inclusive se haya fugado a otro país.

El caso ya fue canalizado a la vice fiscal de Justicia de la Zona Sur, Estela Noemí Labastida Rodríguez, quien se comprometió a resolverle.  

Para no afectar a los estudiantes, acordaron que por el momento quedarán suspendidas las protestas y se continuarán con las clases.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp