Nacional

Teresa Jiménez rinde protesta como gobernadora de Aguascalientes

“Una gubernatura para todas y todos. Que respete y fortalezca el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo en su primer discurso como gobernadora. 

La panista Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como gobernadora de Aguascalientes ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso estatal y aseguró que pondrá en práctica un gobierno democrático, con equidad y sin discriminación. 

“Una gubernatura para todas y todos. Que respete y fortalezca el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo en su primer discurso como gobernadora. 

Teresa Jiménez expresó que trabajará intensamente más allá de las ideologías para “nunca arriesgar el destino de Aguascalientes”. En un mensaje posterior a rendir protesta, Jiménez estuvo acompañada por los tres dirigentes de la coalición Va por México, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN), y Jesús Zambrano (PRD).

También asistieron Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, los diputados Rommel Pacheco y Juan Carlos Romero Hicks, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otros funcionarios. 

Acudió el exgobernador Martín Orozco Sandoval, a quien Teresa Jiménez le reconoció su labor como mandatario del estado y dijo que significó un gran avance. Los gobernadores de Guanajuato y Chihuahua, Diego Sinhue Rodríguez y Maru Campos, respectivamente, también estuvieron presentes. 

La gobernadora Teresa Jiménez detalló que trabajará en coordinación con el gobierno federal “por el bien de Aguascalientes”. Prometió impulsar una nueva modernidad política y social para que su estado desarrollé todo su potencial.

Teresa Jiménez presentó tres acuerdos, el primero es por la paz; explicó que “blindará a Aguascalientes“. 

El segundo es por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todos los ciudadanos en materia de educación, en donde impulsará becas, programas, accesos a la conectividad y mejor condiciones en las aulas. También pronunció su ayuda a madres solteras, migrantes y mujeres.

El tercer acuerdo es “un crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones que necesita Aguascalientes”.

Información Latinus

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp