Talan mangle en la Zona Hotelera de Cancún; hay cinco detenidos

Cancún.- Cinco personas fueron detenidas este mediodía cuando talaban ejemplares de manglar en perfectas condiciones, en el kilómetro 5.4 de la zona hotelera de Cancún, a dos días del paso del huracán Delta por Cancún.

Cerca de 200 metros de vegetación colindante con la Laguna Nichupté se encontraba con marcas presuntamente para ser talada. Números de color rojo quedaron como evidencia de la orden que recibió la cuadrilla de trabajadores, que ya se encuentra bajo resguardo policíaco.

Al sitio arribaron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar el daño ocasionado en la zona y han pedido a las autoridades policíacas indagar quién dio la orden a la cuadrilla de trabajadores detenidos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.