El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, aseguró que el pederasta Jean Succar Kuri, quien recientemente fue regresado a la cárcel de Cancún, se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad y en una celda común, recibiendo el mismo trato que los demás internos.
Gómez Torres negó que Succar Kuri goce de algún tipo de privilegio al interior del penal, su celda es igual que las demás y lo único que recibe es un monitoreo médico por su edad y condiciones de salud.
Indicó que, tras su llegada a la SSC, se eliminaron los privilegios, autogobiernos y cogobiernos que pudieran haber existido al interior de los centros penitenciarios de Quintana Roo, por lo que ahora hay un control estricto de las personas que visitan o llegan a hablar con Succar Kuri, así como lo que hace en el día, lo cual queda registrado en bitácoras que son revisadas minuciosamente todos los días.
“Se le ha puesto en una celda normal, está bajo un estricto control específico, no podemos tener internos de primer, segundo y tercer nivel o no habrá una reinserción social”, expresó.
El encargado de la seguridad en el Estado reconoció que Succar Kuri posee la capacidad económica para llegar a sobornar a los custodios, por eso lo tienen bajo estricta vigilancia y aseguró que no van a permitir cualquier situación de corrupción.
«Estamos tomando las medidas necesarias para controlar la situación y se ha dado indicaciones al director de la cárcel para estar pendiente y que no haya alguna situación de privilegio», concluyó.








