Quintana Roo

STyPS pondrá en marcha el programa “Capacítate y Empléate Quintana Roo” con perspectiva de género

Las y los participantes podrán obtener becas económicas con el desarrollo de habilidades

Para brindar conocimientos y habilidades a las y los ciudadanos con perspectiva de género y que permita el empoderamiento de la mujer, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Flor Ruiz Cosio, dio a conocer que este martes 22 iniciará una serie de cursos como parte del programa “Capacítate y Empléate Quintana Roo”.

Explicó que a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo se pondrá en marcha dichos cursos en distintos municipios del Estado y se brindarán apoyos económicos para los participantes que desean autoemplearse.

Ruiz Cosio explicó que este tipo de capacitación está enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y su compromiso de apostar por un crecimiento inclusivo.

Dijo que los cursos tendrán un periodo de 30 días y los participantes podrán elegir entre urdido de hamacas, bordado a mano de ropa típica, elaboración de piñatas, electricidad, mantenimiento de aires acondicionados, instalación de tabla roca, mecánica automotriz, reparación de celulares, elaboración de artesanías, preparación de alimentos, entre otros.

Al finalizar, los egresados obtendrán una beca de 2 mil 500 pesos cada uno a fin de desarrollar estás habilidades.

Finalmente, Flor Ruiz dijo que estas actividades serán presenciales y totalmente gratuitos, realizándose en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Chetumal, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp