Silvano Aureoles llama otra vez a votar en EU pese a regaño

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró su llamado a los migrantes de Estados Unidos a votar por Joe Biden, a pesar del llamado de atención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que viola la Constitución por tales exhortos.

«A nuestros paisanos y paisanas que están en Estados Unidos de América, reitero mi llamado a votar por la unidad y el amor, no por el odio y la división; denle voz a la dignidad de México», pidió Aureoles al compartir un video de Biden donde condena el racismo y aboga por el reconocimiento de los derechos humanos.

Sánchez Cordero acusó a Aureoles de cometer «ilícitos constitucionales» al pedir la intervención de la Fiscalía General de la República, porque, en su opinión, el Gobernador no se puede meter en asuntos de otro país y hacer política exterior que no le corresponden.

La dirigencia del PRD acusó que la titular de Segob ejerce un acto de intimidación contra Aureoles por sus declaraciones sobre el proceso electoral de Estados Unidos.

«No permitiremos censura alguna hacia nuestros representantes. El ataque que el Gobierno federal lanzó contra el Mandatario michoacano es una clara muestra del pacto electoral que el titular del Ejecutivo Federal mexicano sostiene con el actual Jefe de Estado del país vecino», advirtió el dirigente del PRD Jesús Zambrano.

Afirmó que el regaño a Aureoles es otra muestra de la cuestionable política exterior que la Administración federal ha mantenido en favor del Gobierno de Donald Trump.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.