SESA realiza acuerdo con hospitales privados para atender pacientes en la zona sur

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, realizó un acuerdo con los hospitales privados para atender la demanda que se está generando en la zona sur del estado, sobre todo en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar donde han sido rebasados por la demanda, informó la titular de la dependencia Alejandra Aguirre Crespo.

En conferencia de prensa, la titular de Salud, explicó que: “Cuando algunos hospitales se saturan y no es posible atender a los pacientes, en este marco de trabajo interinstitucional reciben pacientes de la Secretaría de Salud y algunos hospitales privados que están referenciando a los hospitales y hemos recibido apoyo también de otras instituciones”.

Además, dijo que la velocidad de crecimiento se mantiene en 1.82 para la zona norte y de 4.45 en el sur del estado, siendo Othón P. Blanco el municipio que ocupa la primera posición con más casos positivos, seguido de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Alejandra Aguirre Crespo, expresó que, si no nos adherimos a los protocolos de salud, continuará el crecimiento de contagios de Covid-19 en Quintana Roo.

Hasta ahora, el gobierno de Quintana Roo ha invertido más de 600 millones de pesos para atender la pandemia; por lo que enfatizó que en este momento lo más importante es que la ciudadanía haga conciencia de realizar los nuevos hábitos que demanda la nueva normalidad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.