Semáforo epidemiológico en Quintana Roo se mantiene para la próxima semana; norte en naranja y sur en rojo

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo permanece sin cambios por segunda semana consecutiva.

A través de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que el semáforo de riesgo para la semana del 3 al 9 de agosto será de color naranja para la zona norte y rojo para la zona sur del estado.

Recordó que el semáforo se determina por el número de contagios y la ocupación hospitalaria.

La titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; reveló también que de forma general, el estado tiene 50 por ciento de ocupación en los hospitales; y 48 por ciento de ocupación en las camas con ventilador.

De manera específica, Aguirre detalló que la velocidad de crecimiento de casos de Covid-19 en los últimos 14 días es de 1.5 para la zona norte, y 2.8 para el sur del estado.

Suspenden el regreso a clases

Además, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, afirmó que no hay condiciones para regresar a clases la semana próxima de manera presencial, como se tenía previsto.

Afirmó que la próxima semana se dará a conocer cuál será la dinámica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, aunque adelantó que vuelve el programa Aprende en Casa a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y los cuadernillos para los alumnos de las comunidades rurales

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.