Quintana Roo

SEDENA realiza ceremonia de ascensos a personal militar en Chetumal

Los certámenes de promoción que periódicamente realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se materializan sustentados en los principios de igualdad, equidad, transparencia, profesionalismo e imparcialidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informa que con fundamento en la facultad que confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con fecha 20 de noviembre de 2022, se otorgó el ascenso al grado inmediato a personal militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el estado de Quintana Roo.

Se realizaron ceremonias en las diversas Unidades del Ejército Mexicano ubicadas en el estado de Quintana Roo, en las cuales se impusieron las insignias del nuevo grado a 38 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales, así como por haber obtenido las más altas calificaciones en los certámenes de promoción.

Los certámenes de promoción que periódicamente realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se materializan sustentados en los principios de igualdad, equidad, transparencia, profesionalismo e imparcialidad.

Cabe señalar que el ascenso, es un acto de mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y se realiza para satisfacer las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con estos actos, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reconocen el esfuerzo del personal militar que ascendió, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de Armas; además de que, al seguir con su profesionalización en la escala jerárquica permite contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones, en beneficio del Instituto Armado y del pueblo de México.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp