En unas cuantas semanas más, dará inicio el periodo vacacional de invierno, temporada en la cual se espera la presencia de cientos de visitantes a los principales destinos turísticos de la entidad.
Derivado de ello, en la zona sur del Estado, el sector empresarial de Bacalar está reforzando las acciones en materia de capacitación en temas de atención al cliente, para evitar malas experiencias y la consecuente publicidad negativa, informó Hermes Gómez Koyoc, presidente de la Canaco Servytur en el Pueblo Mágico.
La estrategia, busca elevar el nivel del servicio local y evitar situaciones como las registradas en Tulum, donde diversas quejas por malos tratos han afectado la percepción del destino.
Gómez Koyoc detalló que se ha hecho un llamado directo a hoteles, restaurantes, touroperadores, arrendadoras y comercios en general, para inscribir a su personal en cursos de servicio al cliente, hospitalidad, resolución de conflictos y trato al visitante.
El líder empresarial explicó que la capacitación no solo es necesaria por la competencia entre destinos, sino también porque Bacalar, ha crecido aceleradamente y muchos negocios se han visto rebasados por la demanda en temporadas altas.








