Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunirá con hoteleros y agencia de viajes para mejorar estrategia de movilidad

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SICT) convocó al sector hotelero y Agencias de Viajes (AMAV), en busca de trabajar y definir en una mejor estrategia de movilidad para el bulevar Luis Donaldo Colosio, confirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Declaró que se está convocando a los hoteleros y a la AMAV para ver cómo va a quedar el sistema de circulación, estos últimos por ser quienes transportan a los turistas al aeropuerto que llegan a los hoteles.

Dichas declaraciones se dan, luego de que se ha dado a conocer que las obras de rehabilitación del bulevar Colosio darán inicio el próximo mes de agosto y si bien se han dado opciones para la circulación, se buscarán las mejores estrategias para mitigar el impacto tanto en los turistas como en los trabajadores que se desplazan hacia y desde la Riviera Maya.

“La reunión tiene que ser también con autoridades municipales y estatales para definir el tema de la circulación y las medidas que se van a tomar”, abundó.

Por otro lado, el mismo titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez, planteó la necesidad de unificar criterios y mejorar las vías alternas que propone la SICT para garantizar el flujo vehicular, consideró que las opciones se pueden mejorar para evitar aglomeraciones en las avenidas, Huayacán, Colegios y Bonampak.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.