Multimedia

Sebastian Vettel se retira de las pistas al terminar la temporada 2022

Sebastian Vettel se RETIRA tras 16 años en la Fórmula 1 y cuatro mundiales en su palmarés.

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, compartió este jueves que no renovará su contrato con Aston Martin y que se retirará del deporte al final de la temporada 2022. El piloto alemán, que alcanzó el podio 122 veces a lo largo de su carrera, se jubilará con 53 victorias en el bolsillo.

La sorpresa, sin ser mayúscula en el paddock, pues dijo en Francia dijo en rueda de prensa: «Me gustaría seguir compitiendo»; no ha sido tanta entre los medios destacados en Budapest, porque su actitud desde que llegó a Aston Martin en 2021 ha sido la de alguien que ya no parecía nada interesado en la F1. 

Su discurso activista en causas ‘econfriendly’ y contrarias al deporte del motor, y el hastío en la reuniones de pilotos, como la de Austria hace tres semanas, de donde se fue sin avisar, hacían presagiar un desenlace de este tipo.

Su salida abre un nuevos escenario en la parrilla. Vettel está ahora en uno de los equipos que más está invirtiendo en recursos, como es Aston Martin, con su nueva fábrica en Silverstone y que, desde la llegada de Lawrence Stroll, como propietario aspira a entrar entre los grandes. 

Seb no ha sido el piloto que necesitaban para dar el gran impulso que precisaban y el coche del cambio de reglamento, el AMR02 ha sido un desastre.

Es inevitable pensar en Fernando Alonso como candidato a ese asiento, ya que sigue sin renovar con Alpine. Es una alternativa y parece que no sería mal vista por Aston Martin como clave de bóveda para impulsar su deseado salto a la cumbre.

Otra cosa es que la oferta que le puedan hacer convenza al asturiano. Puede que no sea la única alternativa que tenga ahora mismo sobre la mesa el bicampeón, que al contrario que Vettel sigue concentrado en la F1 al 100% en el fin de semana de su 41 cumpleaños.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp