Nacional

‘Se van a quedar con las ganas’: AMLO sobre advertencia de Moody´s y la depreciación del peso mexicano

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la economía mexicana va bien y creciendo, y criticó  que los conservadores se pongan felices tras esta previsión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó este viernes la advertencia de Moody’s Analytics a una depreciación “inminente” del peso mexicano frente al dólar en próximos meses.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la economía mexicana va bien y creciendo, y criticó  que los conservadores se pongan felices tras esta previsión.

«Está bien la economía, está creciendo nuestra economía y hay que esperar el resultado del crecimiento del sector primario. Vamos bien (en materia económica en México), la verdad que sí”, puntualizó el mandatario mexicano.

La agencia Moody’s Analytics advirtió este jueves de una depreciación “inminente” del peso mexicano de 20 por ciento frente al dólar, a pesar de que la moneda del país latinoamericano ha sido de una de las más resistentes al fortalecimiento de la estadounidense.

Moody’s Analytics proyectó en un reporte una “corrección depreciatoria significativa en los próximos meses” con base en un modelo que replica las condiciones monetarias y financieras de las últimas dos crisis globales, la de 2009 y 2020.

La advertencia llega mientras la moneda de México ha resistido al fenómeno del “súper dólar”, que este año ha llevado a mínimos históricos al euro y la libra esterlina, además de monedas latinoamericanas como los pesos de Argentina, Chile y Colombia.

El reporte de Moody’s reconoció que el peso mexicano “se ha mantenido relativamente estable después del choque inicial generado por la pandemia en la primera mitad de 2020”.

Pero anticipó una “corrección depreciatoria” por el “apretamiento monetario por parte del Banco Central de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés)”.

“Esta corrección podría suceder entre finales de 2022 y a lo largo de 2023, pero podría incluso retrasarse hasta 2024 dependiendo de la velocidad del ciclo de apretamiento monetario por parte de la FED y de la reacción de la política monetaria en México”, proyectó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp