Con una caravana de vehículos y un plantón en el Congreso de Quintana Roo, padres y madres de familia volvieron a externar su rechazo hacia los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.
También se oponen a una iniciativa promovida por la bancada de Morena en la XVII Legislatura, en materia de educación sexual integral impartida desde nivel básico.
Los manifestantes, varios de ellos integrantes de agrupaciones religiosas, insisten en rechazar la ideología de género y diversidad sexual como contenidos de los libros de texto, pues acusan que se trata de una imposición para cumplir una agenda política y que representa el «adoctrinamiento» de sus hijos, de quienes aseguran no tienen la «madurez» ni están en la edad «correcta» para comprender esos temas.
La protesta inició en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ahí los manifestantes hicieron una caravana de vehículos hasta el Congreso del Estado, donde se plantaron con mantas y pancartas en las que plasmaron mensajes que dejaban ver su inconformidad.
Nuevamente pidieron que no se les robe la inocencia a los niños a través de los libros de texto, además de tildar a los diputados locales de «pervertidos» por querer incluir la educación sexual integral, un tema que insistieron debe separarse de la educación a temprana edad.
Hicieron un llamado a las diputadas y diputados de Morena para socializar tal iniciativa y someterla a la opinión pública antes de aprobarla, pues dijeron que hasta el momento no han preguntado a la sociedad si están de acuerdo con la propuesta.
En la manifestación también estuvo el dirigente estatal del PAN, Germán González Pavón, aunque aseguró que no iba como político, sino como un ciudadano más preocupado por la educación de sus hijos.








