De las nueve osamentas humanas encontradas hace menos de un mes en el municipio de José María Morelos, perteneciente a la Zona Maya de Quintana Roo, fue identificada una que corresponde a Osmar Daniel Canul Uh, originario de Felipe Carrillo Puerto y que estaba desaparecido desde el 4 de marzo del presente año.
De 31 años de edad, Osmar Daniel fue reportado como desaparecido a principios de marzo y sus restos se encontraron el pasado 10 de junio dentro de una fosa clandestina cerca de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de José María Morelos.
El hallazgo fue realizado por las autoridades durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, quienes descubrieron en el interior de la fosa las osamentas de al menos siete personas, una de ellas era la del carrilloportense desaparecido.
Posteriormente, el 22 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de otras dos osamentas en José María Morelos, para dar un total de 9 que se han encontrado en ese municipio en menos de un mes y en la misma zona.
La FGE ya notificó y entregó los restos a la familia de la víctima, quienes confirmaron su identidad por las pruebas de ADN realizadas y al reconocer la ropa que portaba el día de su desaparición.









