Chetumal

Reubicación del paradero del Tren Maya en Nicolás Bravo es para aprovechar atractivos arqueológicos: Cristina Torres

La reubicación del paradero del Tren Maya en la zona de Nicolás Bravo obedeció a una propuesta federal estratégica para aprovechar de mejor manera el impulso turístico y económico que traerá la obra a la región, indicó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

Esto es porque el nuevo punto del paradero está cerca de vestigios arqueológicos en el llamado “camino de los mangos”, algo que sin duda será de gran atractivo para atraer más turistas a la zona, explicó la funcionaria estatal.

Recordó que la propuesta de reubicación del paradero se tomó en asamblea del ejido Laguna Om, en la que ella estuvo presente y desmintió que se hayan dado conflictos, asegurando que hubo algunos desacuerdos como suelen ocurrir normalmente, pero que todo transcurrió en un marco de respeto.

Además, Cristina Torres dijo que este martes sostendrán una reunión con un grupo de comuneros inconformes, quienes también tienen quejas respecto a su directiva y otros asuntos internos del ejido, que son distintos y ajenos al tema del nuevo paradero.

En estos asuntos, la secretaria de Gobierno dijo que los ejidatarios van a presentar documentos y toda información relacionada, la cual tendrán que revisar para saber hasta qué punto ellos pueden mediar o intervenir.

“Vamos a darles el acompañamiento correspondiente con la documentación o información que tengan para ver que procede. Somos respetuosos de la vida interna de cada comunidad y estamos para mediar, para que las inconformidades no se agudicen”, concluyó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp