ChetumalPoliciaca

Rescatan a personas que presuntamente estaban retenidas por grupos criminales en el sur de Quintana Roo

Derivado del reporte de un hecho de alto impacto en la zona sur del Estado, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando el aseguramiento de armas de fuego, vehículos y el rescate de personas que se encontraban privadas de su libertad en cercanías de la comunidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco.

El fuerte dispositivo se realizó de forma contundente la tarde de este lunes, luego de que elementos de la Policía Rural realizaran un llamado de alerta.

De manera extraoficial, Ha trascendido el rescate de por lo menos 4 personas, las cuales habían sido privadas de su libertad por grupos criminales.

De esto se han desprendido dos versiones no oficiales, la primera señala que los levantados eran personas reportadas como desaparecidas en días recientes y que iban a ser ejecutados. Otra versión es que los criminales habrían rescatado a un grupo de indocumentados que fueron detenidos por agentes de la Policía Rural, donde también se llevaron a los uniformados, lo cual desató este fuerte operativo de rescate. También se aseguraron vehículos y armas, aparentemente propiedad de una célula delictiva.

Los supuestos delincuentes escaparon entre la selva, mientras que integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad mantienen operativos en la zona.

Aunque la autoridad no lo ha confirmado, trascendió que hubo un enfrentamiento armado entre elementos policiales y fuerzas federales contra los supuestos delincuentes.

Además del aseguramiento de una van gris con matrícula de la Ciudad de México, que según estaría relacionada con tráfico de indocumentados.

También circuló información de la supuesta privación de la libertad de mandos de la Policía Rural Estatal, quienes habrían sido levantados por un grupo criminal, aunque a través de información oficial se desmintió tal hecho.

“Sobre el presunto rumor de dos policías privados de la libertad en la Zona Sur del Estado, se informa que es #FALSO. La SSP encuentra atendiendo un hecho en el que se vio involucrada una unidad de la Policía Rural, misma que ya está asegurada.

Es importante no hacer caso a información falsa y seguir nuestros canales oficiales”, se informó en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp