Chetumal

Rescatan a indocumentados que naufragaron en aguas de Quintana Roo

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia informando el avistamiento de una embarcación menor

La Secretaría de Marina (SEMAR), en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el martes pasado personal naval auxilió a 11 personas que se encontraban a bordo de una embarcación, en el estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia informando el avistamiento de una embarcación menor, a bordo de la cual se encontraban 11 tripulantes de sexo masculino, a aproximadamente 39 millas náuticas (72 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada.

Un buque de carga recibió a dichas personas, y personal naval lo interceptó a
aproximadamente 12 millas náuticas (22 kilómetros). Personal de sanidad naval atendió a dichos tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, y posteriormente fueron trasladados al muelle de la Estación Naval Avanzada (ENA) Puerto Juárez, donde los esperaba personal del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp