Internacional

Regresa el show de Trump a CNN, también sus mentiras

Goffstown, Estados Unidos. Elección “amañada”, insultos, burlas, provocaciones: Donald Trump, candidato a las elecciones presidenciales de 2024, se mostró combativo el miércoles en un encuentro con votantes en vivo en CNN.

El “town hall”, como se conoce el debate fue a menudo tenso.

“Usted no es una buena persona”, “No sabe de lo que habla”: el expresidente insultó en repetidas ocasiones a la presentadora Kaitlan Collins, excorresponsal de CNN en la Casa Blanca y estrella en ascenso del canal.

El candidato favorito de las primarias republicanas respondió preguntas de un público fiel que aplaudió muchas de sus mentiras e insultos, mientras la moderadora, la estrella ascendente de la cadena Kaitlan Collins, intentó sin éxito que el magnate dijera qué hará si llega a la Casa Blanca en temas como el aborto, la guerra de Ucrania o si respetará el resultado de los comicios de 2024.

Trump reiteró varias veces, sin pruebas, como le recordó Collins, que la elección presidencial de 2020 fue “amañada” o que es favorable a amnistiar a algunos partidarios condenados por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

También llamó de nuevo “chiflada” a la experiodista E. Jean Carroll a la que tiene que pagar 5 millones de dólares tras perder, esta semana, un juicio por agresión sexual y difamación, en medio de los aplausos y risas de sus adeptos.

CNN se defiende

El presidente de la cadena, Chris Licht, defendió la decisión de retransmitir en directo el debate, que contó con 3.2 millones de espectadores, más que sus inmediatos competidores juntos en el segmento de la televisión de pago, Fox News y MSNBC, aunque un poco menos que el de Joe Biden en la misma cadena en 2020, según la firma Nielsen Fast National.

“Todos sabemos que cubrir a Donald Trump es engorroso y complicado, y seguirá siéndolo”, dijo, “pero es nuestro trabajo”.

Pero la lluvia de críticas no se ha hecho esperar. El debate en los medios sobre la cobertura del magnate para no repetir los errores de la campaña presidencial de 2016, cuando llegó a la Casa Blanca, ha empezado.

“Demostrado de nuevo: Mentir en directo funciona”, dice Mark Lukasiewicz, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Hofstra, partidario de que las cadenas eviten que aparezca en directo, como tanto le gusta al magnate.

Las críticas no solo llegaron de las filas demócratas. “Difícil presenciar cómo se le ha servido a Estados Unidos el espectáculo de mentiras que fue difundido por CNN”, escribió en su blog el periodista de la cadena de información encargado de cubrir los medios, Olivier Darcy.

“A lo largo de la noche, Trump ignoró frecuentemente a Collins o alzó la voz mientras vertía sobre el país un diluvio de desinformación”, agregó.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp