Autoridades de los tres niveles de Gobierno difundieron el Reglamento del Puente Nichupté, que establece límites de velocidad, horarios de operación y restricciones para distintos tipos de vehículos y usuarios de la ciclovía.
Entre las principales disposiciones se informó que la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora. Además, el puente permitirá únicamente la circulación de vehículos con altura máxima de 4.2 metros y motocicletas de 600 centímetros cúbicos o mayor cilindraje.
También quedó prohibido el paso de vehículos con remolque, transporte de carga, autobuses de doble altura y unidades de transporte turístico.
Así operará el carril reversible
De acuerdo con las autoridades, de 4:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, el carril reversible funcionará en dirección de la ciudad hacia la zona hotelera. Posteriormente, de 4:00 a 4:30 de la tarde se realizará el ajuste para el cambio de circulación y, a partir de las 4:30 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, operará de la zona hotelera hacia la ciudad.
Las autoridades también anunciaron cierres temporales durante la madrugada debido a trabajos de instalación de confibicis en la ciclovía.
Del 6 al 24 de mayo, el cierre será de 12:00 de la noche a 4:30 de la mañana, y a partir del 25 de mayo, el cierre total quedará establecido de 1:00 a 4:30 de la madrugada.
El reglamento precisa que estas restricciones no aplicarán para vehículos de emergencia.
Seguridad para ciclistas
En materia de seguridad para ciclistas, se establecieron medidas preventivas por condiciones de viento. Cuando se registren vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora, se recomendará precaución a quienes utilicen la ciclovía. En caso de vientos superiores a 40 kilómetros por hora, se realizará el cierre temporal de la ciclovía hasta que existan condiciones adecuadas para su reapertura.
El documento también prohíbe la circulación de peatones, scooters, patines y bicicletas con motor eléctrico u otras tecnologías dentro de la ciclovía. Además, quedó prohibido que los ciclistas circulen por el arroyo vehicular del Puente Nichupté.
Las disposiciones fueron difundidas de manera conjunta por el Gobierno de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Gobierno de Quintana Roo, Imoveqroo y el Ayuntamiento de Benito Juárez.









