Silvia Iliana Villarruel renunció a su cargo comoregidora de Ocotlán, Jalisco, luego de que fuera vista sosteniendo y presuntamente maltratando a un mono araña durante un evento público.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la funcionaria indicó que cuando se comete un error debe haber consecuencias claras y que “lo que ocurrió, no debió pasar”.
Referente a la situación que se presentó el pasado domingo, comprendo la indignación y el enojo que este hecho ha provocado por lo que he decidido separarme del cargo de Regidora de manera inmediata”, sostuvo.
Agregó que el mono araña no es de su propiedad, pero que fue un error haber interactuado con el animal.
“No lo minimizo y no lo justifico. Lo lamento profundamente”, reflexionó.
Agregó que ha estado en contacto con autoridades federales y ya rindió su declaración para proporcionar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. Existe ya un proceso en curso y confío en que se resolverá conforme a derecho”, puntualizó.
A quienes se han sentido molestos o decepcionados, les hablo con honestidad: tienen razón en exigir responsabilidad. Hoy mi prioridad es que se haga lo correcto, que la autoridad actúe y que una situación como esta no vuelva a repetirse”, agregó
Difunden video de regidora con mono araña
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a Villarruel con un mono araña durante un evento público en Ocotlán.
En el video se observa a la regidora de Cultura de Ocotlán, cargando al mono araña, quien viste un suéter rosa y porta un collar y una correa.
Incluso durante la grabación se ve que la funcionaria municipal da un manotazo al animal para intentar que se mantenga quieto durante el evento.







