Redada en Minnesota provocada por ICE deja una mujer muerta y mil migrantes detenidos

Una mujer murió tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS, señaló que la mujer era “una alborotadora violenta que usó su vehículo como arma, intentando arrollar a los oficiales en un intento para matarlos”, lo que calificó de un “acto de terrorismo interno”, por lo que un agente de ICE, que “temía por su vida”, realizó “disparos defensivos“.

“La presunta perpetradora recibió un disparo y está muerta. Se espera que los oficiales de ICE que están heridos se recuperen por completo”, indicó en sus redes sociales la funcionaria, quien no reveló la identidad ni la nacionalidad de la víctima.

El hecho ocurrió mientras los oficiales de ICE realizaban un operativo en Minneapolis, la mayor ciudad de Minnesota, donde el DHS reportó la detención acumulada de más de mil migrantes, algunos de Ecuador, México y El Salvador, incluyendo más de 150 el lunes, la mayor operación migratoria en lo que va del año.

Residentes de Minnesota protestaban este miércoles contra las redadas, por lo que la subsecretaria del DHS denunció que “los alborotadores empezaron a bloquear a los oficiales de ICE”, al citar que estos agentes afrontan un incremento de mil 300 por ciento en ataques contra ellos y de 8 mil por ciento en amenazas de muerte.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, denunció tras el tiroteo de ahora que “la presencia de agentes federales de inmigración está generando caos en la ciudad”.

“Estamos demandando que ICE abandone la ciudad inmediatamente. Respaldamos a nuestras comunidades inmigrantes y refugiadas”, señaló el demócrata en X.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.