Este miércoles 7 de enero de 2026, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Eduardo «N» en el estado de Puebla por su probable participación en los delitos de peculado y delincuencia organizada con la finalidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El doctor Ulises Lara López, titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la FGR, detalló en un mensaje que policías federales ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión horas antes del anuncio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Eduardo «N» presuntamente suscribió de manera ilícita contratos de servicios para diversos centros federales de readaptación social entre diciembre de 2008 y agosto de 2013, periodo en el cual fungía como servidor público.
Estos centros penitenciarios estaban bajo la responsabilidad de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública Federal entre 2006 y 2012. Las autoridades investigan la posible vinculación entre ambos exfuncionarios en el desvío de recursos públicos.
El vocero de la FGR señaló que la captura forma parte de una investigación más amplia relacionada con el exsecretario de Seguridad Pública Federal.








