Pérdidas estimadas en unos 100 millones de pesos es lo que han dejado para el sector restaurantero los constantes apagones y fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas.
Los establecimientos afectados abarcan la capital del Estado, Mahahual, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Amir Padilla dijo que, en breve, solicitarán a la Concanaco para que se haga un llamado a la CFE y se atienda inmediatamente esta problemática.
Aseguró que se vive un malestar generalizado, no solo entre empresarios, sino de ciudadanía en general, porque la CFE no se hace responsable de los daños y afectaciones ocasionadas por las fallas del servicio.
Además de que se pierden clientes e incluso días enteros de trabajo, también se descomponen los alimentos que requieren refrigeración permanente, así como aparatos eléctricos a causa de los apagones y bajones de energía, indicó el líder empresarial.








