Chetumal

¿Quieres ser parte de la Guardia Nacional? Aquí te decimos lo que tienes que hacer

Si estas interesado en participar en la convocatoria, la Sedena recomienda revisar muy bien la lista de requisitos indispensables para postularse a alguna de las vacantes disponibles en dicha institución de seguridad pública.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Chetumal, hacen una invitación para que las y los jóvenes se integren a la Guardia Nacional.

Si estas interesado en participar en la convocatoria, la Sedena recomienda revisar muy bien la lista de requisitos indispensables para postularse a alguna de las vacantes disponibles en dicha institución de seguridad pública.

Como parte de los requisitos están tener nacionalidad mexicana, ser soltero o soltera y no vivir en concubinato, no presentar tatuajes en lugares visibles con el uso del uniforme, siempre y cuando estos no tengan una dimensión mayor de 10×10 cm; tener entre 18 y 29 años, 11 meses y 29 días; tener estatura mínima de 1.63 en hombres y 1.55 en mujeres; tener un índice de masa corporal correspondiente a su estatura; no ser egresado de las Fuerzas Armadas, contar con carta de no antecedentes penales y no tener perforaciones en el cuerpo.

Otros requisitos son contar con credencial del INE y Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento certificada, certificado de secundaria o niveles superior de estudio, cartilla del Servicio Militar Nacional, firma electrónica del SAT y RFC.

Al integrarte a la Guardia Nacional recibirás los siguientes beneficios: 20 días de vacaciones pagadas al año, aguinaldo, acceso a créditos bancarios e hipotecarios, fondo de ahorro para la vivienda, fondo de ahorro, servicio de alimentación para el trabajador o trabajadora, seguro de vida, seguro de retiro, fondo de trabajo, estipendio económico en caso de cambio de adscripción y servicio de mudanza gratis en cualquier parte de la república, en caso de cambio de adscripción.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en avenida Efraín Aguilar entre Andrés Quintana Roo y Emiliano Zapata de la capital del Estado.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp