Quintana Roo

Por mal desempeño y deficientes resultados, Luz Margarita Gonzáles deja la CBPEQROO

De manera extraoficial, trascendió que su salida obedece a las múltiples quejas y deficiente desempeño al frente del organismo, el cual no ha dado los resultados esperados desde que su nombramiento.

Designada por el exgobernador Carlos Joaquín en abril de 2020, Luz Margarita González López dejó la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO).

Sin dar más detalles sobre su retiro de la CBPEQROO, la exfuncionaria dio a conocer que cumplió su ciclo y que “termina una etapa más en su vida profesional”, al tiempo que agradeció por “la oportunidad de servir a Quintana Roo” y de “crear una institución en beneficio de los Derechos Humanos”.

De manera extraoficial, trascendió que su salida obedece a las múltiples quejas y deficiente desempeño al frente del organismo, el cual no ha dado los resultados esperados desde que su nombramiento.

Apenas la semana pasada, durante el evento de toma de protesta del Voluntariado del Sistema DIF Quintana Roo, que estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama, habitantes de la Ribera del Río Hondo se manifestaron y denunciaron la falta de compromiso de autoridades de la CBPEQROO y la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de Diana Isabel López Méndez, desaparecida hace más de una semana afuera de conocida tienda en el centro de Chetumal.

En lo que va del presente año, dicho organismo reportó 348 casos de hombres desaparecidos en Quintana Roo. De ellos, 209 ocurrieron en la Zona Norte y 139 en el Sur.

Respecto a mujeres, se reportaron 317 desaparecidas, de las cuales 243 son en el norte de la entidad y 74 en la zona sur.

Desde su designación como titular de la CBPEQROO, González López fue señalada e investigada por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp