Desde que inició el ciclo escolar la semana pasada, en la escuela primaria Fidel Velázquez de la capital del Estado las alumnas y alumnos no han podido tener clases presenciales, debido a la falta de baños y otros servicios básicos.
Al plantel solo asisten docentes y personal administrativo, por lo que padres y madres de familia ya se preparan para iniciar protestas y manifestaciones de inconformidad, las cuales se darían a partir de la próxima semana.

Y es que el gobierno federal, a través del programa La Escuela es Nuestra, destinó recursos al centro educativo para obras de mejora y rehabilitación durante el periodo vacacional.
No obstante, los baños siguen sin terminarse y se estima que todavía falta más de una semana para su entrega, lo cual ha molestado a los padres, madres y alumnos, donde estos últimos son los más afectados al no poder regresar a las aulas, por lo que únicamente se les están marcando tareas y dejando actividades para hacer en casa.
Para los maestros la situación también es difícil, porque tienen que cumplir con su horario laboral, pero en el plantel no hay lugares para que hagan sus necesidades fisiológicas, por lo que tienen que aguantarse hasta terminar su jornada.
La escuela cuenta con una matrícula de aproximadamente 380 estudiantes, así como alrededor de 25 trabajadores, entre maestros y personal administrativo.








