Piden empresarios de la Zona Libre acceso para verificar sus negocios

Los 40 empresarios que representan a la comunidad Empresarial Mexicana, asentada en la Zona Libre Beliceña, solicitaron a las autoridades de dicho país, se les permita el acceso al “paraíso fiscal” con la finalidad de poder verificar las condiciones de sus propiedades, esto tras 6 meses sin poder ingresar al lugar derivado de la pandemia del sars-cov-2, que hoy mantiene a Belice con mil 261 casos y 15 muertes.

Daniel Torres Mora director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, señaló que la comunidad empresarial mexicana y extranjera desde que inicio la pandemia y desde el momento que Belice decidió cerrar sus fronteras para control de los casos de covid-19, estos se han mostrados respetuosos y responsables ante las medidas adoptadas por las autoridades, no obstante, al cumplirse 6 meses sin que se les permita el ingreso a la zona libre, ni mucho menos operar, solicitaron 24 horas al gobierno beliceño a fin de comprobar el estatus de sus bienes todo esto bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Resaltó que lo que se busca no es una actividad comercial pero es imperante conocer cuál es la condición de sus negocios tras 6 meses de inactividad y por lo cual urgieron una vez más al gobierno de Belice se les permita el acceso por 24 horas en la cual se restrinja el acceso a la comunidad local para minimizar riesgos de contagios, y emplazaron a las autoridades que en un plazo de 7 días naturales se les brinde una respuesta, que de ser positiva, se comprometen a resguardar las medidas de salud pertinentes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.