Personal del Capasits en la Región 102 de Cancún se manifiestan ante las carencias del lugar

Se manifiesta personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la Región 102 de Cancún, ante las carencias que se tienen para brindar servicios y alzan la voz por su inconformidad por no estar dentro del IMSS Bienestar.

Durante la manifestación, el personal señaló que desde hace dos años han solicitado un toldo para los pacientes que esperan sus muestras en la intemperie, quienes llegan a sufrir desmayos por insolación o padecen por las intensas lluvias.

Explicaron que en diversas ocasiones han solicitado la instalación de estos toldos, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de las autoridades.
Además, mencionaron que en esta unidad acuden alrededor de dos mil 500 pacientes por temas de vital importancia como la salud sexual, por lo que piden la intervención de la gobernadora para que verifique la situación que están viviendo.
Además, refirieron que también sus acciones de protesta obedecen a la falta de personal basificado, de ahí que exigen la plantilla completa para realizar adecuadamente sus funciones.
Recordaron que en abril habían hecho una primera manifestación para exigir contratos de base, prestaciones y equipos adecuados.
Indicaron que en años anteriores no recibían ni siquiera una inspección al año, pero ahora es casi cada semana que están siendo supervisados, lo que califican como una represalia por alzar la voz.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.