Cancún

Padres de familia de alumnos sin lugar en bachillerato se aglomeran afuera la de SEQ en Cancún

Las opciones para los padres de familia van desde modalidad en línea, instituciones privadas con algunos descuentos, o esperar al siguiente año para poder inscribirse de nueva cuenta

Padres de familia de alumnos que presentaron examen de admisión para nivel medio superior, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Cancún para ver las opciones que hay para sus hijos, luego de concluir los trámites de registro para los que se quedaron en alguna de las opciones descritas en su registro de inscripción.

De acuerdo a la información de la propia SEQ de los 21 mil 213 aspirantes que se inscribieron en el proceso de asignación de espacios, 18 mil 460 lograron un lugar en las opciones de la preparatoria del sistema escolarizado del sistema público, el resto deberá esperar las opciones que la autoridad educativa pueda ofrecer.

Las opciones para los padres de familia van desde modalidad en línea, instituciones privadas con algunos descuentos, o esperar al siguiente año para poder inscribirse de nueva cuenta, aunque esto represente perder dos semestres.

A diferencia de otros años, ahora la deserción escolar ha disminuido considerablemente con un 20% de estudiantes que no concluyen, es decir, de 100 estudiantes que inician, 20 abandonan el nivel, aún y cuando existen diversos programas para no dejar la educación media superior.

Se prevé que estas filas puedan extenderse a lo largo de esta semana, hasta que se logre dar opciones a los aspirantes a ingresar al nivel de bachillerato.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp