ChetumalInformación al momento

Otro enfrentamiento entre taxistas de Chetumal y Bacalar

Taxistas de Bacalar y Chetumal nuevamente protagonizan un bochornoso enfrentamiento entre ellos por el pasaje, por lo que sus perversas actitudes dejan una mala imagen ante el poco turismo local y extranjero que visita la zona sur del estado, pues hoy los ruleteros de Bacalar intentaron bajar a los usuarios en plena carretera federal.

Durante el enfrentamiento, los taxistas de Bacalar, luego de darle alcance al conductor de la unidad número 1488 de Chetumal, no se apersonó ni la Policía Federal ni el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo para poner orden.

Los hechos sucedieron la tarde del jueves, cuando el conductor de una unidad del servicio público de Chetumal, con el número económico 1488, fue contratado para buscar pasaje al hotel Rancho Encantado, pero fue detectado por los taxistas de Bacalar, quienes lo siguieron a toda velocidad con el riesgo de provocar un problema mayúsculo.

Sin embargo, durante el enfrentamiento verbal se enteraron que los pasajeros al no llegar a tiempo a Chetumal podían perder su vuelo, por lo que entraron en razón y permitieron que sigan su camino, no sin antes advertirle al chofer que existe un acuerdo entre taxistas de Chetumal y Bacalar, el cual se está violando.

Los taxistas de Bacalar argumentan que se tiene un convenio firmado con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), el cual consiste en que pueden subir pasaje en la Avenida 19 de Bacalar, pero el problema radica cuando los operadores de taxis de la capital del estado entran a los sitios que no están en el acuerdo como son hoteles, balnearios, inclusive restaurantes.

Asimismo, señalan que cuando los taxistas de Chetumal cargan pasaje en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y lo trasladan a la Laguna de los Siete Colores, en el camino les informan que no hay transporte a Bacalar y les ofrecen sus servicios dejándoles su número telefónico, de esta manera es que se origina el problema como el de hoy.

Los taxistas de Bacalar afirman que el conductor del taxi 1488 es una persona reincidente, pues en una ocasión cuando entró al balneario se le detectó y se le dijo, en ese momento se le dio la oportunidad de que se retire, pero al siguiente día hizo lo mismo.

Los taxistas de Bacalar afirman que hoy la misma unidad regresó a Bacalar y entró al hotel Rancho Encantado, luego sacó a cuatro personas y las llevó al aeropuerto de Chetumal.

Consideraron que es una competencia totalmente desleal y violentan los acuerdos que existen entre líderes sindicales, lo que ocasiona que existan estos roces que practicamente no deben ocurrir porque cada sindicato tiene su lugar de operación.

Finalmente, destacaron que en esta ocasión se le permitió al conductor del taxi 1488 que se retire y lleve a los pasajeros al aeropuerto para que no pierdan su vuelo; sin embargo, ya se le hizo del conocimiento al dirigen

Fuente: Por Esto

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp