DRV NOTICIAS CHETUMAL. – A pesar de que la zona sur de Quintana Roo se encuentra en semáforo rojo, este día en tiendas departamentales y negocios catalogados como no esenciales comenzaron a abrir sus puertas.
Luego de que durante la semana pasada la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud permitiera que negocios de la avenida Héroes, abrieran sus puertas para obtener recursos, este día lo hicieron las tiendas de cadenas nacionales y las ubicadas en plazas comerciales.
A pesar de que los negocios catalogadas como no esenciales están restringidos, las autoridades permitieron que inicien operaciones pero bajo las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud .
La Cofepris mantiene monitoreo de estos negocios para que en caso de que no cumplan con las medidas de higiene sean sancionados.
Este día no tomé blanco se registraron 16 nuevos casos, un fallecido y la ocupación hospitalaria es de 52%.










