Obras del nuevo Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal deberán concluir en marzo

El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) Aldo Castro Jiménez, dio a conocer que las obras del nuevo Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Chetumal, deberán concluir en el mes de marzo del próximo año.

En el nuevo edificio, se destina una inversión de más de 129 millones de pesos, lo que dijo, permitirá ofrecer a la comunidad normalista, instalaciones más seguras y dignas.

“Como bien lo ha instruido la Gobernadora Mara Lezama, contará con instalaciones más funcionales, con lo más moderno en tecnología; es una infraestructura nueva con una inversión de 129 millones de pesos y si todo va bien, en marzo debemos estar inaugurando.”

El Centro de Actualización del Magisterio, es la única institución pública formadora de docentes, por lo que recalcó, era indispensable que los 258 alumnos que están matriculados, puedan desarrollarse en un entorno que favorezca su crecimiento académico y dejaran de sufrir por inundaciones y daños en el inmueble, sobre todo durante la época de lluvias.

En lo que se finalizan los trabajos, indicó que los estudiantes continúan tomando clases en el edificio antiguo, en el que se hicieron algunas adecuaciones para que no interrumpan su proceso formativo, pero una vez que esté listo el nuevo CAM, migrarán.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.