Obligarán a comerciantes a usar uniformes y no ofrecer plásticos en el Parque de Las Palapas

Los comerciantes del Parque de Las Palapas estarán obligados a usar uniformes y no ofrecer alimentos en recipientes de plástico durante los próximas semanas, informó José Gamaliel Canto Cambranis, titular de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública.


En entrevista, el funcionario señaló que, como parte del mejoramiento de la imagen de este parque, está contemplado el uso de uniformes, tanto los comerciantes ambulantes ubicados en las cabañas como de los que atienden los locales, a cargo de la Dirección de Patrimonio Municipal.
El motivo de este ajuste, dijo, “es tener una referencia, que sea un parque emblemático, pero que también sea una muestra para los demás parques que sí se puede trabajar de manera conjunta”.

El funcionario municipal adelantó que es probable que esta nueva presentación entre en vigor a más tardar en un mes y medio, una vez que se defina el diseño de los uniformes.


“Estamos definiendo detalles en cuanto color, detalles, etcétera. Es un tema en el que se tiene que sensibilizar el comerciante”, añadió el entrevistado.
En cuanto a la prohibición del uso de plásticos, José Gamaliel Canto Cambranis aseguró que al menos el 85 por ciento de comerciantes ya migraron a otras alternativas para ofrecer sus productos. Resaltó que se encuentran en pláticas con el resto de comerciantes, para completar esta migración a más tardar esta semana.


“Estamos hablando que, para esto, es para finales de enero ya deberían de buscar. Es trabajo de buscar alternativas y opciones para que ya puedan migrar”, agregó.
Reconoció que los comerciantes más afectados son los vendedores de frappés y productores similares; sin embargo, dijo que la Dirección de Ecología ya trabaja con ellos para encontrar alternativas.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.