
Ningún funcionario está en obligación de dejar su cargo; aclara Cristina Torres que son procesos internos del partido
Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, declaró que los funcionarios que se registraron en el proceso interno de Morena, no tienen la obligación de separarse del cargo, hasta que sean candidatos oficiales.
Durante su participación en la conferencia de la mesa de seguridad, la funcionaria declaró que las inscripciones de los aspirantes están en su derecho político, de que por el momento no los obliga a separarse de sus funciones.
“Es un proceso interno no hay ninguna necesidad de separar del cargo a nadie, la ley es muy clara, 90 días antes de la elección es la fecha en la que deben estar separados del encargo”, explicó.
Además, dijo que será mediante encuestas que el partido filtre a los aspirantes, tomarán la decisión de dejar el cargo, pero en este momento solo se está dando primer paso con las convocatorias y la inscripción de los aspirantes.
Sobre el caso de Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien se registró como aspirante a candidato a senador, será la gobernadora Mara Lezama quien analizará los perfiles dentro de la propia estructura de la secretaría porque han hecho un buen trabajo.
Reconoció que en tiempos electorales hay muchos funcionarios que levantan la mano en búsqueda de una candidatura, ya que todos tienen igualdad de condiciones, pero lo importante es que no se distraigan del trabajo y en caso de ser necesario se separen del cargo al llegar el momento.