Quintana Roo

Niega juez última suspensión del Tren Maya, tramo 5 sur queda liberado: Javier May

"Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había

Un juez determinó negar la suspensión del amparo 1137/2022 promovida por asociaciones que pedía la suspensión definitiva del tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, por lo que con esto quedaron sin validez los seis amparos promovidos en contra de este proyecto, así lo dio a conocer Javier May, titular del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur)

«Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra.», comentó el titular de Fonatur.

El resolutivo indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur. El funcionario aseguró que seguirá luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la Manifestación de Impacto Ambiental, en ese tramo buscarán también acreditar la legalidad de la obra.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp