Morena rechaza iniciativa que busca perpetuar a diputados por 15 años en el cargo

El partido Morena, por principios, es antirreleccionista, de manera que no comparten la iniciativa promovida por la diputada del MAS, Alfonsa Padilla, mediante la cual se busca que diputados locales se perpetuen hasta 15 años en el Congreso de Quintana Roo, a través de la reelección por cuatro periodos consecutivos.

El diputado Humberto Aldana, coordinador de la bancada guinda en la XVII Legislatura, dijo que la iniciativa todavía tiene que revisarse en Comisiones, pero adelantó que no es la postura de Morena, siendo un partido antirreeleccionista.

«No estaríamos de acuerdo en que hubiera reelección. Nosotros no coincidimos con esa iniciativa», señaló.

Recordó que las y los diputados, así como presidentes municipales, ya tienen oportunidad de reelegirse por un periodo consecutivo, lo cual consideró suficiente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.