Elda Xix Euán, candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 02, está lista para llegar a la Cámara de Diputados, desde donde dijo podrá seguir sirviendo al pueblo quintanarroense, ya que tiene claro que su labor siempre ha sido ser una luchadora social y ver por los que menos tienen.
La candidata de Morena, platicó en exclusiva con DRV Noticias, sobre cómo ha sido caminar y pedir el voto en estos 43 días de campaña electoral y rumbo al próximo 02 de junio.
“Hemos caminado mucho, iniciamos en Othón P. Blanco el municipio más extenso con 86 comunidades, ahí estuvimos 20 días, nos faltó un ‘bracito’; visitamos Bacalar nos falta Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum que es también parte del Distrito 02; estamos contenta porque escuchamos a la ciudadanía (…) el sur estuvo mucho tiempo olvidado, hoy vemos que está avanzando y hay mucho más empleo con la llegada del Tren Maya”, expresó Elda Xix.
Si bien, la candidata tiene claro que no toda la ciudadanía, conoce al 100% el trabajo de un Diputado Federal, ella se ha encargado de explicar cuál es la función y sobre todo, quienes apoyan para que lleguen mayores recursos al Estado.
Además, dijo que, al llegar a la Cámara de Diputados, se le dará seguimiento y continuidad a cada una de las iniciativas que queden pendiente en favor de la ciudadanía, no solamente de adultos mayores, sino también a las personas con alguna discapacidad y beneficiar también a los jóvenes.
Recordó que hoy el sur es diferente a lo que era hace unos años, ya que se encontraba en el abandono por gobierno pasados y actualmente gracias a las gestiones de la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, quien ha sido una gestora, ha direccionado mayor inversión, infraestructura y que le ha dado sentir a esta parte del Estado.
Elda Xix Eua, maestra jubilada, compartió con DRV Noticias, que su pasión de servir, siempre ha estado e inicio desde que estaba en las aulas y hoy en día es una luchadora social con o sin cargo.
“Tenemos doble compromiso de servir y ser la voz del pueblo en la Cámara de Diputados: soy una maestra jubilada con 18 años en el servicio y siempre a favor de los más desprotegidos de la zona sur, una luchadora social incansable, me gusta la labor social con o sin cargo (…) hemos trabajado a partir de dos asociaciones civiles, una que fundamos con un grupo de compañeros con la intensión de llevar a diferentes comunidades subsidios para construcción de casas dignas y otra dos comedores en favor de los niños”, compartió.
Además, recordó que como maestra vivió a diario las carencias de niños, estudiantes, por lo que a partir de ahí se le dio la oportunidad de estar en la política sindical y hoy una funcionaria con valor y ganas de servir a la ciudadanía.
Con un mensaje en maya, pidió a la ciudadanía salir a votar este próximo 02 de junio, en una elección historia y que se logre que México tenga por primera vez una mujer la que esté a cargo del país, su nombre Claudia Sheinbaum.








