AMLO dijo que le gustó la resolución de la Suprema Corte, que ordena al INE continuar con la revocación de mandato, prevista para abril del 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la cual se ordena al Instituto Nacional Electoral, continuar con la revocación de mandato presidencial.
En la conferencia Mañanera del 23 de diciembre del 2021, a un día de que la Suprema Corte diera la orden al Instituto Nacional Electoral de continuar con la revocación de mandato, AMLO declaró que le había gustado la postura del máximo órgano del Poder Judicial de México.
“Me gustó mucho, hay que celebrarlo, de las noticias que considero buenas, me gustó la resolución de la Corte, para que siga adelante el proceso de revocación de mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer, el que la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la Suprema Corte, hayan ordenado, si se puede usar la palabra, o haya exhortado al Instituto Electoral de que continúe con el proceso de revocación de mandato”, declaró AMLO sobre la Suprema Corte y el INE.
Esta resolución de la SCJN sale luego de que 6 de 11 consejeros del INE votaran a favor de suspender la revocación de mandato, alegando escasez presupuestal para realizar el ejercicio democratico.
“Sí fue una muy buena decisión, porque es la democracia, porque no se debe obstaculizar la democracia y segundo, no se debe violar la Constitución, son las dos cosas”, argumentó AMLO sobre la resolución de la Suprema Corte que ordena al INE continuar con la revocación de mandato.
Cabe señalar que la revocación de mandato ha provocado opiniones encontradas entre opositores y seguidores de AMLO, por un lado acusan que nadie quiere realizar ni participar en el ejercicio democratico y por otro, que es una práctica democrática que es necesaria en México.
Oponerse a la revocación de mandato, es actuar de manera antidemocrática, según las consideraciones de AMLO, en otras palabras, las acciones del INE atentan contra la democracia de México.
Finalmente el presidente López Obrador estableció que nadie ni nada debe obstaculizar la democracia, que no se le debe quitar al pueblo el poder para poner y quitar gobernantes.
“Nadie debe obstaculizar la democracia, el que la gente participe, si el pueblo es el soberano y así como el pueblo pone, el pueblo quita. Es un mandato constitucional, no se puede violar, no se puede omitir” finalizó AMLO sobre la resolución de la Corte y el INE.








